Chica sin ganas de entrenar

Cuando no te apetece entrenar

Hoy no entreno, ya mañana si eso.

Total la hora que es ya.

Por un dia no pasa nada y mañana entreno a tope.

¿Te suena?

Te vamos a dar unos consejos para esos momentos en los que lo último que te apetece es entrenar y preferirías quedarte mirando la televisión o simplemente sin hacer nada. Recuerda que también puedes encontrar muchos más consejos y motivación en nuestra plataforma y nuestro foro de todas las que entrenáis y animaros entre vosotras aquí, en trainingencasa.com

Uno de los consejos más importantes que te vamos a dar es el siguiente:

Simplemente ponte en marcha e intenta no escuchar esa voz que te dice que por un día no pasa nada. Porque lo más difícil no es el entrenamiento, es comenzar.

Pasarás por infinidad de batallas mentales con razones más que convincentes para evitar ponerte las deportivas y activarte pero te recomendamos que comiences.

Pruébalo y verás que una vez hayas comenzado esa terrible pereza inicial se va desvaneciendo poco a poco.

El siguiente consejo va relacionado con algún día en el que te encuentras realmente mal.

Tienes pesadez, tu cuerpo no te responde como debería y estás agotada. Si tienes esos síntomas recomendamos que aplaces el entrenamiento en primer lugar a otra hora del día, no cambies de día por el momento.

Date tiempo y aplázalo a más tarde para ver si mejora y puedes activarte aunque sea de una manera más suave.

Si realmente no te encuentras bien deberás aplazar la sesión de entrenamiento a otro día. Pero no te acostumbres o autoengañes a aplazar entrenamientos por el hecho de que te de pereza o que digas que por hoy no pasa nada ya que corres el tremendo peligro de convertirlo en una rutina.

Una vez que renuncias podrías acostumbrarte a ello, y eso no lo recomendamos de ninguna de las maneras ya que tu objetivo y tu motivación se irán a otra parte.

Si alguno de esos días en los que no te apetecía entrenar lo has hecho de todas formas, le estarás diciendo a tu mente que si una vez lo hiciste y se te quitó esa horrible pereza eres totalmente capaz de volver a hacerlo. Piensa que si has comenzado a entrenar hace relativamente poco tiempo tu sensación al finalizar el entrenamiento no es tan gratificante como cuando tienes adquirido el hábito de entrenar cada semana y al finalizar la sesión te sientes genial, en forma, más sana y con una sensación muy agradable de haber entrenado un día más para conseguir tu objetivo.

Un truco infalible para esos días de desgana es ir a por un entrenamiento específico y cortito de alguna zona en la que tengas mucho interés en mejorar o mantener. Por ejemplo, los glúteos.
Te dejamos uno de nuestros artículos donde te explicamos una rutina muy rápida y efectiva.

Glúteos: los 3 mejores ejercicios para levantar y tonificar.

Descubre los 3 mejores ejercicios para alcanzar tus objetivos.


Los comienzos son duros pero valen mucho la pena, por eso te animamos a que continúes, que luches contra tus pensamientos de pereza y negativos y que la constancia será tu mejor aliada.

Otra forma de combatir la inactividad es aliándote con otra persona.

¡Puede que hasta algún día tú motives a otra persona para que entrene!

¿No sería eso genial?

Uno de los consejos que más nos gustan referentes a la motivación es que cuando estás desanimada, animar a otra persona hará que te animes tú también.

¿Por qué no lo pruebas con los entrenamientos y así aumentas tu compromiso con ellos?

Cada vez que superes y animes a esas personas y a ti misma conseguirás un compromiso que nunca antes habías pensado que podías conseguir.

Y si algún día se te acaban las ideas puedes consultar en nuestra plataforma trainingencasa.com sobre consejos y motivación, así como un foro con más mujeres como tú que te podrían ayudar a que comiences a entrenar o porque no, ayudarles tú a ellas.

¡Hagamos equipo y a entrenar chicas!

¡Suscríbete a nuestra lista de correo para estar al día de todo lo que publicamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *