Mujer en el teletrabajo

Ejercicios necesarios para mujeres que realizan teletrabajo

Es bien sabido que el teletrabajo tiene sus ventajas, estás en casa, no tienes que coger el coche, la ropa es mucho más cómoda que si fueras a la oficina o a tu lugar de trabajo y muchas más. Así mismo también tiene sus inconvenientes, te mueves menos, la nevera te llama, coges malos hábitos posturales, comienzan los dolores de espalda y unas cuantas más que te habrán venido a la cabeza seguro.

Hoy vamos a ofrecer una rutina para todas vosotras que realizáis teletrabajo desde casa y minimizar en cierta manera esas molestias o esa falta de actividad debido al teletrabajo.

Calendario, agenda y ordenador en el teletrabajo

Lo primero que debes hacer es establecerte un horario de teletrabajo, incluyendo pausas para no realizar sesiones de trabajo de más de dos horas de duración. Realiza más descansos y menos sesiones eternas deseando terminar cuanto antes.

A continuación te presentamos una rutina que puedes realizar cada día de teletrabajo, mejorará tu circulación, estarás más activa aunque te quedes en casa y te aportará energía ya que evita el sedentarismo en la comodidad de tu hogar.

Esta rutina consta de 2 rondas realizando todos los ejercicios y cada ejercicio deberás mantener la posición un mínimo de 30 segundos.
Es suficiente que  realices la rutina 2 veces al día. Eso evitará que adoptes malas posturas durante el tele trabajo y que actives la circulación sanguínea descargando también la musculatura que interviene durante el tiempo que estés tele trabajando.

Si se te olvida realizar la rutina porque eres de las que se sumergen en su trabajo te proponemos que te establezcas una alarma en tu teléfono móvil para así no faltar a tu cita con tu pequeña dosis de salud y desconexión mental por unos minutos.

También puedes añadir a esta rutina algunos ejercicios más que te gusten siempre que sean de intensidad baja para activar aun más tu organismo y mantener tus articulaciones en un estado óptimo evitando presión innecesaria causada por malos hábitos de higiene postural.

Y si trabajas con ordenador durante mucho tiempo evitar elevar los hombros ya que de manera inconsciente lo estarás haciendo. Si crees que no, te equivocas. Compruébalo una vez lleves 20 minutos trabajando con el ordenador y verás que se van elevando y cargando sin apenas darte cuenta. Será un buen momento para realizar la rutina que te hemos regalado hoy.

Te puede interesar este artículo para entrenar tus glúteos. ¡ No te lo pierdas!

Glúteos: los 3 mejores ejercicios para levantar y tonificar.

Descubre los 3 mejores ejercicios para alcanzar tus objetivos.


¿Tienes unas cuantas dudas tras leer este artículo? No dudes en contactarnos en www.trainingencasa.com o en nuestro Blogdónde se resolverán todas tus dudas y obtendrás la confianza y tranquilidad que necesitas para rendir en tu trabajo mientras lo realices de forma remota con el tele trabajo y al mismo tiempo estrás contribuyendo a una mejora en tu salud más que considerable.

¡Si tele trabajas perfecto, pero muévete y actívate para no convertirte en un mueble más de tu casa!

Tele actívate.

¡Suscríbete a nuestra lista de correo para estar al día de todo lo que publicamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *