ENTRENAMIENTO PÉRDIDA DE GRASA

Te vamos a explicar cómo conseguir esa pérdida de grasa que tanto nos cuesta a veces chica.

Para que la pérdida de grasa sea efectiva tienes que cumplir tres importantes requisitos:

  1.      Actividad física regular.
  2.      Alimentación baja en materia grasa ,y saludable.
  3.      Descanso semanal óptimo.
Como puedes ver no es simplemente realizar una sesión de entrenamiento de pérdida de grasa y ver los resultados que buscas en cuestión de dos semanas sino que es más amplio de lo que parece pero tranquila no es muy complicado.

Como puedes ver no es simplemente realizar una sesión de entrenamiento de pérdida de grasa y ver los resultados que buscas en cuestión de dos semanas sino que es más amplio de lo que parece pero tranquila no es muy complicado

1.     Actividad física regular

Te recomendamos comenzar con una  o dos sesiones de pérdida de grasa cortas semanales para ir adquiriendo el hábito de entrenar si no lo tienes, y si lo tienes es cambiar el tipo de entrenamiento que estés realizando hasta ahora.

Los entrenamientos de pérdida de grasa deben incluir ejercicios globales que activen la mayor musculatura posible en cada ejercicio para de esta manera aumentar tus pulsaciones, activar musculatura de varios grupos musculares y aumentar el consumo de calorías en un breve periodo de tiempo.

Chica con sobrepeso haciendo ejercicio cardiovascular escaleras arriba

Combina ejercicios de musculación con ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, bicicleta, nadar, remo y de este estilo. Aumenta el componente de cardio semanal y verás resultados mucho antes si realizas una combinación de musculación y cardio que si solo realizaras ejercicios cardiovasculares.

Aquí tienes un entrenamiento de pérdida de grasa que cumple estas características para que lo puedas realizar las dos  y tres primeras semanas que inicies este proceso de pérdida de grasa.

Calentamiento: caminar/correr/bici/remo un mínimo de 6 minutos. Recuerda que nos encontramos en la fase de calentamiento por tanto aquí la intensidad debe estar entre suave y media.

Parte principal:

5 Rondas.

5 Ejercicios.

16 repeticiones.

30 segundos de recuperación entre rondas.

Ritmo de ejecución medio-rápido.

Si al principio consideras que son demasiadas rondas no te agobies, comienza con 2 rondas y aumenta semana a semana el número de rondas que vayas a realizar porque llegará un momento que 2 rondas serán muy pocas.

Ejercicio 1. La sentadilla.

Sentadilla

Ejercicio 2. La escaladora.

Escaladora

Ejercicio 3. Flexiones de rodillas.

Flexiones desde rodillas

Ejercicio 4 Patada de glúteo.

Patada de glúteo

Ejercicio 5 Abdominales bicicleta.

Abdominales bicicleta

Una vez finalizada la sesión de entrenamiento de pérdida de grasa recuerda realizar estiramientos para recuperar mejor y evitar que tengas unas molestias musculares excesivas al día siguiente del entrenamiento.

Estiramiento piernas contra pecho

Si no sabes muy bien qué estiramientos realizar puedes consultar nuestra rutina de estiramientos para completar la sesión que has realizado. Si entrenas y además estiras al terminar serás bienvenida a nuestro salón de la fama. ¡Bien hecho!

Conviértete en una persona más activa y sal a pasear o con la bici y estarás aumentando el componente de cardio semanal para conseguir mucho antes tu objetivo.


2.     Alimentación baja en materia grasa ,y saludable.

Pasemos a la alimentación baja en grasa ,y saludable, segundo requisito importante para que consigas perder esa grasa que se acumula en zonas de nuestro cuerpo que hace que nos incomode y nos sintamos a veces un poco tristes.

Te lo pondremos fácil. Aquí tienes una serie de recetas bajas en grasa y muy saludables que puedes ir incluyendo progresivamente cada semana a tu alimentación.

¡Ah! Y están buenísimas.

No queremos que te vuelvas loca y que hagas cosas del tipo dejar de comer, o dietas milagro con consecuencias fatales o acciones desesperadas de este tipo.

Queremos que entiendas que cuidarse, querer perder peso y disfrutar haciéndolo…

¡Es posible!

Cocinarlas no te llevarán más de 20 minutos y las podrás personalizar con el tipo de pescado, carne y legumbres que te gusten para que las disfrutes realmente.

Y si además le añades especias que no sueles utilizar a tus platos obtendrán un sabor tan rico que nunca antes lo hubieras imaginado.

Glúteos: los 3 mejores ejercicios para levantar y tonificar.

Descubre los 3 mejores ejercicios para alcanzar tus objetivos.


Lubina al horno/plancha con cebolla, pimiento verde y rojo

1. Lubina al horno/plancha con cebolla, pimiento verde y rojo.

Wok de pollo/ternera/langostinos con verduras.

2. Wok de pollo/ternera/langostinos con verduras.

Ensalada de naranja, nueces, remolacha y requesón.

3. Ensalada de naranja, nueces, remolacha y requesón.


3.     Descanso semanal óptimo

Vamos con el último requisito pero no menos importante para que consigas tu objetivo de perder grasa corporal.

El cuerpo se regenera y recupera durante el descanso. Pensando en este hecho, si entrenas pero no descansas los resultados no van a llegar.

Dale importancia a descansar bien por las noches, cuidarte y desconectar no únicamente cuando duermes sino también durante el día.

Baja tus niveles de estrés paseando, escuchando tu música favorita que sabes que te pone de buen humor, leyendo, haciendo ganchillo, pintando, tocando algún instrumento, jugando con tus hijos o nietos, charlando con una amiga, etc.

Sí, todas esas actividades son descansar o desconectar!

¡Suscríbete a nuestra lista de correo para estar al día de todo lo que publicamos!

Como habrás podido ver el tema que tratamos hoy es más amplio que realizar muchas repeticiones de ejercicios abdominales.

Comienza paso a paso y cada semana ve implementando estos consejos que hoy te hemos traído y verás como tu volumen de grasa abdominal va reduciéndose semana tras semana.

En cuestión de dos semanas deberías notarte más deshinchada, hecho que te motivará para continuar y así conseguir tu objetivo.

Ésta vez sí, esta vez lo conseguirás.

 ¡Mucho ánimo chica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *