Chica con fuerza de voluntad entrenando

Fuerza de voluntad para entrenar, ¿se tiene o se crea?

Siempre tenemos a nuestro alcance conseguir el entrenamiento del famoso o famosa de moda para obtener sus mismos resultados, pero lo verdaderamente efectivo y admirable es que te pongas a hacerlo.

Para eso hace falta mucha fuerza de voluntad, en algunas de vosotras un poco más y en otras algo menos.

¿Por qué sucede eso? ¿La fuerza de voluntad se la crea una o se tiene ya de fábrica?

Son preguntas que queremos explicar sus respuestas de una manera sencilla.

Depende en gran medida del tipo de persona que seas, de tu carácter y sobre todo, aunque no menos importante, del momento de tu vida en el que te encuentres.

También es un factor altamente influyente tu círculo más íntimo como tu pareja, el hecho de si tienes pareja o no, tu familia y grupo de amigos y amigas.

Respondiendo a la pregunta del título de esta entrada creemos que en ocasiones la fuerza de voluntad se tiene y en otras debes ser tú la que tenga que crearla.

Dependiendo de tu forma de ser tendrás una mayor proporción de una de las dos. Pero recuerda que el objetivo es entrenar, indiferentemente de dónde provenga la fuerza de voluntad para entrenar.

Muchas veces aunque estemos motivadas y comprometidas con nuestro objetivo el día de entrenamiento se hace cuesta arriba. Creemos que son momentos muy duros porque eres consciente de que no quieres renunciar pero todo a tu alrededor incluso tú misma te dice lo contrario.

Chica rubia haciendo plancha abdominal

Si es por pereza intenta no pensar demasiado y ponte una canción que te motive y comienza tu entrenamiento. A medida que vayas entrenando puede que te motives un poco más y así consigas vencer esa pereza inicial. Decirte también que habrá días en los que comiences a entrenar y que la motivación no haga acto de presencia. No pasa nada, todos somos humanos. El secreto no está en ese día, está en la suma total de días que has entrenado y que vas a seguir entrenando. La suma total por la que empezaste a entrenar es la que hará que consigas esa constancia. No todo va a ser un camino de rosas pero el resultado merecerá la pena. No te obsesiones con resultados en una semana, piensa que un cambio en tu organismo sea físico o mental requiere de tiempo. Tu actitud hará que llegues a ello.

¿Crees que las personas que están muy en forma no tienen días difíciles y en los que se quedarían tumbadas en el sofá con el aire acondicionado y autoconvenciéndose de que ya mañana entrenaré?

Un truco infalible para esos días de desgana es ir a por un entrenamiento específico y cortito de alguna zona en la que tengas mucho interés en mejorar o mantener. Por ejemplo, los glúteos.
Te dejamos uno de nuestros artículos donde te explicamos una rutina muy rápida y efectiva.

Glúteos: los 3 mejores ejercicios para levantar y tonificar.

Descubre los 3 mejores ejercicios para alcanzar tus objetivos.


Pues claro, pero se ponen la ropa de entrenamiento y se ponen al lío. Tú también, sabes que si logras activarte una vez, puedes hacerlo más veces.

Recurre a vídeos, nuevos entrenamientos, nuevos circuitos, nuevos ejercicios, todo lo que te ayude para entrenar un día más, moverte y sentir que lo has vuelto a conseguir. Las microrrecompensas de haber entrenado ese día debería ser más que suficiente para obtener esa sensación de victoria la próxima vez que entrenes y no te apetezca. Y si te apetece muchísimo entrenar mejor que mejor, aprovecha para realizar una sesión más intensa o más larga que la de costumbre y que se note esa motivación chica.

Por tanto, a veces tu fuerza de voluntad la crearás y otras te vendrá de serie. El objetivo es que entrenes, estés como estés de motivación para disfrutar de esa microrrecompensa de haberlo conseguido.

Una vez una persona dijo que “la inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando”. Esa persona era nada más y nada menos que Pablo Picasso. Si él necesitaba comenzar a trabajar para inspirarse imagínate el resto de mortales si necesitamos comenzar a trabajar también.

¡Pues ya sabes, a entrenar y a motivarse por el camino!

¡Suscríbete a nuestra lista de correo para estar al día de todo lo que publicamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *