Chica teletrabajando durante el confinamiento

Lecciones aprendidas en el confinamiento

Han sido unas cuantas lecciones aprendidas, esperamos que para vosotras también lo hayan sido.

Una de las primeras lecciones aprendidas ha sido que cuidarse es cuestión de voluntad y compromiso. Excusas siempre vamos a tener pero para realmente apreciar un cambio en nuestra vida debemos comprometernos con ello y trabajar para conseguirlo. Nada que valga realmente la pena viene dado por arte de magia.

Si el objetivo era entrenar más cada semana o simplemente comenzar a entrenar, la excusa del no tengo tiempo queda excesivamente ridícula ya y se ha optado por dar el paso de comenzar a entrenar y ver que pasaba. Y la verdad que los resultados que hemos ido realizando han dado sus frutos.

Y si junto a los entrenamientos le añadías las recetas saludables ya el trabajo y el esfuerzo se veía más que recompensado.

Todos y todas hemos hecho de cocinitas.

Infinidad de recetas nuevas que practicar, de tutoriales de cocinas que nos invadían… ¡Sí, nosotros también lo hacemos! De hecho tienes muchas de nuestras recetas en nuestro instagram @training__en__casa y en el mio personal @j1trainer__marinaplaza.

De hecho, esperamos que las sigáis haciendo ya que al ver realmente lo que comemos nos hacemos más conscientes de los ingredientes que ingerimos cada día. Hay infinidad de recetas saludables y sencillas sin tener que ser sosas o aburridas que nos han ayudado a sobrellevar este confinamiento.

Por ejemplo: En mi opinión, aprender a hacer tu propio pan con masa madre es de los mejores regalos que te puede hacer el aburrimiento.

Siempre habrá dias en los que la gula gane al sentido común pero no te lo tomes como algo rutinario ya que podría ser peligroso, sería un hábito que te resultaría muy difícil eliminar si siempre que tuvieras gula la saciaras inmediatamente.

Trabaja duro para vencer esas tentaciones y céntrate en el objetivo que quieres conseguir cada vez que decaigas y escuches al diablillo que todos y todas tenemos. Existen varias opciones como los snacks saludables que te ayudarán en esos momentos de bajón a saciar el hambre y la gula. Échales un vistazo, te sorprenderán.

Glúteos: los 3 mejores ejercicios para levantar y tonificar.

Descubre los 3 mejores ejercicios para alcanzar tus objetivos.


Todos y todas hemos vivido la misma situación, y ha sido nuestra actitud, nuestra disposición y nuestra motivación o la falta de ellas las que habrán definido esta etapa de nuestra vida. Creemos que el problema no es lo más importante, es tu actitud ante el problema lo que definirá tus acciones para encontrar soluciones o simplemente aceptar la situación que nos ha tocado vivir.

Una actitud positiva y realista siempre mejorará la situación actual sea cual sea. A veces es terriblemente complicado pero con esfuerzo y perspectiva todo mejora semana a semana. No te rindas si has pasado o si estás pasando por un momento difícil, puede ser muy duro pero vale la pena seguir hacia adelante y ver cómo vas superando semana a semana estos momentos hasta convertirlos en recuerdos que forjan tu carácter y tu fortaleza ante posibles futuros problemas. Si ya los superaste, la próxima vez estará chupado. ¡Ánimo!

¡Suscríbete a nuestra lista de correo para estar al día de todo lo que publicamos!

Esperamos de todo corazón que estos meses de duro y complicado confinamiento hayas podido sacar alguna lección positiva y realista de la situación que nos ha tocado vivir que te ayudará en un futuro a priorizar en tu vida de una manera nueva y mejorada.

Mucha fuerza valientes.

Juan Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *