Lo que SI y NO te aconsejaría hacer para tener un abdomen plano

A continuación te proponemos tanto lo que sí hacer como lo que no hacer para conseguir un abdomen plano. Céntrate en los SI y evita al máximo todo lo que puedas los NO. Veamos cuáles son cada uno.


LO QUE SÍ DEBES HACER

Evitar bebidas gaseosas.

Hoy en día tienes infinidad de alternativas para no tomar bebidas gaseosas que te hinchan el estómago. Opta de vez en cuando por esas opciones en lugar de tomar esa bebida con gas a la que te has acostumbrado. En cuestión de días deberías notar una diferencia considerable al sentirte más deshinchada

Activarte físicamente.

Sabemos que en verano cuesta un poco más pero es un punto clave para obtener el resultado que buscas, un abdomen plano. Sin ejercicio físico no te va a resultar posible conseguirlo por lo que actívate el mayor número de veces por semana y comienza a trabajar en tu objetivo, aunque no te apetezca los primeros días tu esfuerzo se verá más que recompensado.

Trabajar la zona lumbar.

Siempre que trabajes la zona abdominal para equilibrar la musculatura del tronco. Un fallo que suele cometer todo el mundo es dejar de trabajar la zona lumbar cuando se quiere reforzar la zona media del cuerpo. De hacerlo así podrías generar un desajuste muscular que variara tu postura y con ello la forma que adopte tu tronco, por lo tanto siempre que trabajes el abdomen, trabaja también ejercicios que estimulen la musculatura de la zona lumbar para compensar el trabajo abdominal.

Mujer con reloj

Espaciar las comidas cada 3-4 horas.

De esta manera estarás activando tu sistema digestivo para que siga quemando calorías durante todo el día. Si estás muchas horas sin ingerir ningún tipo de alimento ralentizarás tu sistema digestivo y quemará a un ritmo más bajo cada vez que comas al hacerlo de una manera tan espaciada.

Beber un mínimo de 2 litros de agua al día.

El agua te ayudará a mantenerte hidratada y evitar que el organismo funcione de manera incorrecta. Simplemente por el hecho de estar hidratada te sentirás con más energía ya que en ocasiones incluso cuando sientes hambre puede que sea en realidad sed, por tanto antes de comer de manera incontrolada y aumentar tu ingesta de calorías sin necesidad  prueba de beber un gran vaso de agua para comprobar que se trata de hambre o simplemente es que tenías sed.

Verduras y Frutas.

Incluir más verduras para saciarte, fruta de temporada estival (con una gran proporción de agua) para matar el gusanillo del dulce y menos sal y azúcar a tu alimentación diaria. Incluye también alimentos ricos en omega 3 (pueden reducir la inflamación, combatir la depresión y eliminar la grasa en sangre) como el salmón y el aguacate así como pequeñas porciones de frutos secos cada 2 días.

Descansar.

Descansar por las noches lo que necesites para sentirte recuperada del desgaste físico y psicológico diario. Evitará que te levantes hinchada y te motivará para continuar con lo que vas haciendo en lo que llevas de semana. No te desanimes, sabes que cada pequeño cambio cuenta y tu objetivo está a la vuelta de la esquina.


LO QUE NO DEBES HACER

Ayunar durante períodos excesivamente largos de tiempo.

No recomendamos ayunos excesivamente largos ya que si no estás acostumbrada podría ser algo que no te hiciera ningún favor. Recomendamos antes ingerir alimento cada 3-4 horas para que tu sistema digestivo vaya quemando calorías a medida que las ingiere.

Realizar actividad física con el estómago vacío.

Si hablamos de actividad física de intensidad moderada lo desaconsejamos siempre que tu objetivo sea la pérdida de peso o conseguir un vientre plano. No hay necesidad de ponerte en riesgo de sufrir un mareo durante tu sesión de entrenamiento o que te sientas con mal cuerpo por el hecho de no tener nada en el estómago. Hay otras opciones como te hemos comentado anteriormente en este artículo.

Comenzar una dieta estricta.

Comenzar una dieta estricta tipo dieta milagro para perder peso drásticamente. Lo que rápido viene, rápido se va. Piensa que en este tipo de dietas no se trabajan los hábitos de alimentación, por lo que en cuanto finalices la dieta volverás a tus hábitos anteriores y puede que con ansiedad incluso y con ellos el efecto rebote tan conocido por todas. Pequeños pasos te generarán grandes cambios, ten paciencia.

Hacer solamente ejercicios abdominales.

Realizar exclusivamente ejercicios abdominales olvidando el resto del cuerpo. Recuerda que hemos comentado en otras ocasiones que la grasa corporal se pierde proporcionalmente por todo el cuerpo, en mayor o menor proporción pero no exclusivamente en una zona determinada por el hecho de únicamente trabajar esa zona. Realiza trabajo abdominal si, pero el resto del cuerpo debes trabajarlo también para aumentar un consumo de calorías que activen todo tu cuerpo para perder esa grasa localizada que tanto deseas eliminar.

Locuras como…

Precintarte el abdomen con papel transparente mientras realices ejercicio tipo lomo embuchado para sudar más. De este tipo de medidas podríamos contarte cientos. Las prisas no son buenas en términos de salud, por tanto no hagas tonterías cuando se trata de tu salud. El sentido común te dirá lo que debes hacer y lo que no.


Puedes escribirnos o comentarnos siempre que quieras si tuvieras alguna duda sobre este tema o cualquier otro.

Ya sabes lo que SI hacer y lo que NO hacer para conseguir tu abdomen plano tan deseado. ¿Tienes todavía alguna duda? Escríbenos sobre tu caso en concreto y te recomendaremos encantados ejercicios, recetas y estiramientos que te ayudarán a conseguir tu objetivo de una manera sencilla y cómoda.
¡Mucho ánimo que tú puedes!




Juan Martínez
Licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte.

¡No te vayas! Aún hay más….

Semana 27 – Receta 3

Ensalada de rúcula con mini mozarella,tomate seco y frutos secos. Si lo necesitas puedes descargar aquí la semana, tanto los entrenamientos como las recetas. Descargar Semana 27   Ingredientes: 80gr de rúcula    4 tomates secos    10……

This content is part of the Recetas series.

Leer más … Semana 27 – Receta 3

Semana 27 – Receta 2

Calamar salteado con verduras y cacahuetes. Si lo necesitas puedes descargar aquí la semana, tanto los entrenamientos como las recetas. Descargar Semana 27   Ingredientes: 1 calamar mediano       4 tomates cherry     20 cacahuetes   1 puñado de……

This content is part of the Recetas series.

Leer más … Semana 27 – Receta 2

Semana 27 – Receta 1

Bol de pollo a la plancha con espinacas, aguacate y cebolla. Si lo necesitas puedes descargar aquí la semana, tanto los entrenamientos como las recetas. Descargar Semana 27   Ingredientes: 1 pechuga de pollo    ½ aguacate  ……

This content is part of the Recetas series.

Leer más … Semana 27 – Receta 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *